Noticias
noviembre 12, 2021

Bioexpo Antioquia 2021 le apuesta a una reactivación económica sostenible

Bioexpo Antioquia 2021 le apuesta a una reactivación económica sostenible

La feria se hará entre el jueves 18 y el sábado 20 de noviembre en el Jardín Botánico de Medellín.

Medellín, 12 de noviembre de 2021 -MADS-. Con el fin de promover la Feria Bioexpo Antioquia 2021, la jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Katia Flórez, recorrió diferentes puntos de Medellín e invitó a los colombianos a adquirir mayor conciencia ambiental y al consumo amigable con la naturaleza.

“Un negocio verde, más que una marca de respeto por la naturaleza, es un sello de respeto por la vida. Ellos generan impacto ambiental positivo y eso es lo que queremos que se visibilice ante todos los colombianos. Con Bioexpo Antioquia 2021 le apostamos a una reactivación económica más sostenible”, aseguró Flórez.

La invitación la hizo desde el emblemático Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe de Medellín, un espacio dedicado a la naturaleza que abrió sus puertas en 1972 y que hoy es patrimonio cultural de la capital antioqueña. Este será el hogar de Bioexpo Antioquia 2021, que se llevará a cabo entre el jueves 18 y el sábado 20 de noviembre, por ser uno de los ocho centros de ciencia de Colombia, un museo vivo que cuenta con 1207 especies de plantas.

“Bioexpo, la feria de negocios verdes más importante de toda Latinoamérica, permitirá a más de 380 emprendedores comercializar sus productos a nivel nacional e internacional, pero, además, demostrar que podemos generar una política de desarrollo económico con enfoque en crecimiento verde y que respeta el capital natural”, afirmó Carlos Uribe Tirado, secretario de Ambiente y Sostenibilidad de Antioquia.

Aliados expresaron su apoyo

Además, durante la visita de Flórez a Medellín también se adelantó una reunión estratégica con los diferentes aliados de esta novena versión de Bioexpo, quienes expresaron su apoyo para el avance exitoso de esta vitrina de negocios verdes.

En este espacio participaron la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia (VIVA), Lotería de Medellín, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas (SinchiSINCHI Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas), Más Bosques, Empresas Públicas de Medellín (EPMEPM Empresas Públicas de Medellín), Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare (CornareCORNARE Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Negro y Nare), y Ferrocarril de Antioquia, entre otros actores.

En todo el país el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ha verificado 3070 negocios verdes. Estos emprendimientos se caracterizan por ser actividades económicas que ofertan bienes y servicios amigables con el medio ambiente, entre estos algunos de bioeconomía, economía circular, turismo de naturaleza, agrosistemas sostenibles.

En este enlace pueden inscribirse los interesados en participar en la feria: https://bioexpo.com.co/.