Noticias
marzo 18, 2021

“El ministro Correa es un gran líder de la sostenibilidad”: Ministro de Ambiente del Reino Unido

“El ministro Correa es un gran líder de la sostenibilidad”: Ministro de Ambiente del Reino Unido
  • “El enfoque de Colombia con los bosques es inspirador. Lo que Colombia está haciendo mejor que otros países es entender cómo valorar la biodiversidad”: Zac Goldsmith.
  • En la Asamblea del BIDBID Banco Internacional de Desarrollo Colombia confirmó su aspiración de neutralizar el carbono al año 2050.

Barranquilla (Atlántico), 18 de marzo de 2021 -MADS-. Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dijo ayer que el Reino Unido es un gran aliado de Colombia, no solo como donante, sino también en cooperación técnica para la lucha contra la deforestación, alianza que el país ve fortalecida con la campaña Artemisa, un componente de seguridad que se ejecuta en los territorios y que le ha permitido al Gobierno Nacional retomar el control de 14.000 hectáreas para su restauración.

Correa lo dijo en un conversatorio de la Asamblea del BID que por esta semana se desarrolla en Barranquilla, en el que participó junto a su homólogo del Reino Unido, Zac Goldsmith, con quien habló sobre cambio climático y biodiversidad, un evento moderado por José Manuel Acevedo, director de Noticias RCN.

“El año 2020 fue difícil para todos los países, los temas sociales y económicos. Eso hizo que las personas se conectaran mucho más con la naturaleza, que tuvieran mayor sensibilidad por el cuidado de nuestros recursos. En Colombia trabajamos por el cuidado de la biodiversidad. Lo que va a trascender a las próximas generaciones es un componente de educación ambiental. Crearemos una escuela por la sostenibilidad para el cuidado de nuestros recursos naturales”, dijo el ministro Carlos Eduardo Correa.

A su turno, Zac Goldsmith, afirmó: “el ministro Correa es un gran líder de la sostenibilidad. Colombia, como país, es uno de los líderes con su agenda ambiciosa, bien revisada y su liderazgo para restaurar el mundo natural. Tengo muchas expectativas de trabajar estrechamente con Colombia”.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible reafirmó en la Asamblea del BID la aspiración de Colombia de neutralizar el carbono al año 2050. Expresó que hay un norte claro, un camino y un liderazgo que desde este Gobierno se ha dado y que trascenderá hasta las próximas generaciones.

“Nuestra meta va a llegar a las empresas, a nosotros como ciudadanos. Tenemos un compromiso con la humanidad y aquí lo podemos ver con el Reino Unido, entre otros, con los más de 190 países que firmaron el Acuerdo de París”, dijo Correa.

Algo que hace el Reino Unido, que es prometedor, es que está cambiando el sistema para el uso del suelo. “En lugar de pagarle a los dueños por tener tierra, que ha sido convertida para ganadería en el futuro, cualquier dinero gastado va a estar condicionado por unas buenas prácticas ambientales; es algo que ocurre en todo el mundo, allí tendríamos una solución. Quisiera felicitar al ministro (Correa) por todo lo que ha dicho. Cuando me uní a ustedes me di cuenta de que Colombia es un líder mundial, y ya sabemos por qué”, expresó Goldsmith.