24 de Abril de 2014, Enlace a Hora legal Colombiana hora Colombiana
icono Facebook icono Twitter icono youtube icono redes icono Wap  | 
Fecha última actualización: 24 de Abril de 2014 09:36 a.m.

300712 Corporación Matamoros
Minambiente y la Corporación Matamoros juntos por los hijos de nuestros héroes


El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Corporación Matamoros, con el auspicio de ExxonMobil, sensibilizaron a más de 120 niños en temas como el cuidado de nuestros recursos naturales, la importancia del agua y el cambio climático. Fotografía: María Andrea López Guzmán - MADS.

  • El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en su interés por apoyar el trabajo de la Corporación Matamoros participó en la primera jornada del concurso de pintura "Por los niños: un medio ambiente sano", en el que participan más de 120 niños de Bogotá.

Bogotá, 30 de julio de 2012. Mediante un concurso de pintura y actividades recreativas para los niños, hijos de los soldados, infantes de marina y policías heridos en combate, se busca crear una conciencia de cuidado y protección del medio ambiente y los recursos naturales y su importancia para nuestro bienestar.

Como una alianza estratégica en la que se busca que los soldados y sus familias entiendan que el cuidado de su país no solo pasa por la seguridad sino también por una responsabilidad con los recursos, esta iniciativa se ha mantenido durante los últimos cinco años, sensibilizando a los niños en todo el territorio nacional.

Este concurso busca incentivar en los pequeños la importancia de ayudar desde su ámbito a conservar el medio ambiente, así como facilitar herramientas que contribuyan en su proceso educativo. En Bogotá, más de 120 niños recibieron la capacitación dictada por la Subdirección de Educación y Participación del MADS, quienes a través de un video y una historia interactiva, enseñaron a los niños sobre su responsabilidad en el cuidado del planeta.

La abuela Grillo, encargada del agua del planeta, y los Muiscas con sus historias fueron los personajes empleados por el MADS para explicar a los niños la importancia de los recursos naturales, su cuidado y conservación.

Los hijos de los soldados, infantes de marina y policías heridos en combate, sus familias, viudas, huérfanos y familiares de los secuestrados o desaparecidos participaron del concurso "Por los niños: un medio ambiente sano", organizado por la Corporación Matamoros, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y ExxonMobil. Fotografía: María Andrea López Guzmán - MADS.


Asimismo, la Corporación Matamoros realizó una convocatoria a nacional, a través de las jefaturas de familia de todas las Brigadas, para hacer un llamado a la conciencia para que los niños asuman su rol como embajadores de la importancia de cuidar nuestros recursos. Esta convocatoria dio como resultado el envío de dibujos de niños de todo el país, los cuales, junto con los dibujos de los niños de Bogotá, serán calificados por un jurado, en el que participará en MADS, y dará el ganador del concurso, el próximo mes de septiembre.

La Corporación Matamoros apoya a los soldados, infantes de marina y policías heridos en combate para que tengan acceso a sus necesidades en temas como educación, rehabilitación y deporte. Para la realización de este concurso de pintura contó con el auspicio de ExxonMobil, quienes apoyaron y acompañaron la actividad.



Fuente: Grupo de comunicaciones - MADS


     
  • Vínculo a portal de la Presidencia de la República
  • Vínculo al Portal del Estado Colombiano
  • Vínculo al Portal Transparencia Económica
  • Vínculo al Portal de la Contraloría General de la República
  • Vínculo al portal General de Nación
  • Vínculo al Portal de la Comisión Nacional del Servicio Civil
  • Vínculo al Portal de Sistema de Gestión y Seguimiento a las metas del Gobierno
  • Nueva ventana al Portal Web de Responsabilidad Compartida.
  • Vínculo al Portal Anticorrupción
  • Vínculo al Portal Colombiestad
  • Nueva ventana al sitio web del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano
  • Nueva ventana a portal web de Urna de Cristal
  • Nueva ventana a página web de Colombia Humanitaria
  • Nueva ventana al portal Colombia Compra Eficiente
  • Enlace al Portal sirvoamipais.com
Usted es el visitante Nº:   2.608.227   desde el 03 de Noviembre de 2011