24 de Abril de 2014, Enlace a Hora legal Colombiana hora Colombiana
icono Facebook icono Twitter icono youtube icono redes icono Wap  | 
Fecha última actualización: 23 de Abril de 2014 04:35 p.m.

Servicios de información al ciudadano
Atención al usuario


A continuación se presentan los diferentes servicios al ciudadano que ofrece el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

¿Preguntas?


Búsqueda


Si está buscando información específica:


Contacto vía telefónica


Si desea contactar a la entidad telefónicamente puede hacerlo a través del PBX en Bogotá al 3323400 o a las líneas gratuitas nacionales 01 - 8000 919301 y 018000 915060 para el resto del país.

A través de internet


Si desea contactarnos a través de internet, puede hacerlo de acuerdo con sus necesidades a:

Para facilitar el registro de sus denuncias, peticiones, quejas y reclamos, solicitudes y sugerencias, a continuación describimos cada una de ellas:

Derecho de petición en interés general: Facultad que tiene toda persona de presentar peticiones para obtener del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible un actuar o proceder que afecte los intereses de una comunidad o colectividad.

Derecho de petición en interés particular: Facultad que tiene toda persona de presentar peticiones respetuosas destinadas a obtener del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible un determinado actuar o proceder en interés propio o exclusivo de quien dirige la petición.

Derecho de petición de Información: Facultad de que tiene toda persona de acceder y obtener la información relacionada con las acciones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y, en particular, a que se expida copia de documentos que reposan en el Ministerio, sin perjuicio de la reserva de los asuntos que legalmente estén sometidos a éste.

Solicitud de Certificación: Solicitud que por disposición legal o reglamentaria corresponda expedir al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y por el cual el funcionario competente emite constancia sobre un hecho, o sobre la existencia de documentos o el estado de actuaciones o procesos administrativos.

Solicitud para examinar y requerir copias y documentos: Solicitud que para el Ministerio corresponde atender al Grupo de Gestión Documental, para lo cual se habilitará un espacio idóneo donde el ciudadano pueda consultar los expedientes y/o suministrar las copias de documentos que reposen en sus archivos.

Consulta: Solicitud para que el Ministerio mediante concepto, exprese su parecer, dictamen u opinión sobre un asunto relacionado con las materias a su cargo.

Queja: Es un aviso o notificación que hace un ciudadano al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible relacionada con la incorrecta prestación de los servicios o posibles faltas disciplinarias de los funcionarios o de particulares que desempeñen funciones públicas en el Ministerio.

Denuncia: Es un aviso o notificación en forma explícita que hace un ciudadano ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de hechos o conductas con las que en su concepto se puede configurar un manejo irregular, un detrimento de los bienes o fondos de la Nación, ya sea atribuida a un servidor público o a un particular que administre fondos o bienes del Estado.

Reclamo: Es la manifestación de inconformidad por la prestación de un servicio o proceso.

Interposición de recursos: Los recursos se presentarán conforme a las normas especiales del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.

Solución de Problemas Ambientales





¿Cómo presentarlas?


La Resolución 1590 de 2012 reglamenta el trámite de peticiones, quejas, reclamos y consultas presentadas ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y establece como pueden presentadas.

Atención personalizada: El Grupo de Gestión Documental y el Grupo de Atención al Ciudadano del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, dispondrán de funcionarios idóneos para la atención de solicitudes que requieran atención personalizada, telefónica, o a través de cualquier medio electrónico que exista para tal fin, dentro del horario de atención al público, desde las ocho (8:00) hasta las dieciséis y treinta horas (16:30), en jornada continúa de lunes a viernes.

Peticiones Verbales: Las peticiones verbales, presenciales o telefónicas, serán atendidas y comunicadas en la misma forma, dentro del horario de atención al público, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a. m a 4:30 p.m. en las instalaciones del Centro de Contacto del Grupo de Atención al Ciudadano.

Peticiones verbales telefónicas: Las peticiones que se formulen telefónicamente serán atendidas por el Centro de Contacto del Grupo de Atención al Ciudadano.
 
En caso que desee radicar su PQRS de forma anónima escriba al correo
servicioalciudadano@minambiente.gov.co

Le recomendamos que antes de enviar cualquier petición, solicitud, consulta, queja, reclamo o sugerencia, consulte la sección de Preguntas Frecuentes.


Documentos Importantes



Datos Abiertos

Inventario Parcial de información

Citación para Notificación Personal





     
  • Vínculo a portal de la Presidencia de la República
  • Vínculo al Portal del Estado Colombiano
  • Vínculo al Portal Transparencia Económica
  • Vínculo al Portal de la Contraloría General de la República
  • Vínculo al portal General de Nación
  • Vínculo al Portal de la Comisión Nacional del Servicio Civil
  • Vínculo al Portal de Sistema de Gestión y Seguimiento a las metas del Gobierno
  • Nueva ventana al Portal Web de Responsabilidad Compartida.
  • Vínculo al Portal Anticorrupción
  • Vínculo al Portal Colombiestad
  • Nueva ventana al sitio web del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano
  • Nueva ventana a portal web de Urna de Cristal
  • Nueva ventana a página web de Colombia Humanitaria
  • Nueva ventana al portal Colombia Compra Eficiente
  • Enlace al Portal sirvoamipais.com
Usted es el visitante Nº:   2.608.050   desde el 03 de Noviembre de 2011